¿Cuál es la razón por la que te levantas cada mañana? ¿Para qué es importante?
Primero tenemos que saber que todos nacemos con un potencial ilimitado para crear y generar nuestra realidad. Esto es clave entenderlo, ya que, para crear Magia en el mundo, primero debes dominar la magia que hay en tu interior.
¿Cuál es el Poder de la Mente?
Nuestro Cerebro tiene un poder extraordinario, es un ordenador perfecto que construye la realidad (tu forma de ver el Mundo) a través de los pensamientos, educación, memorias, experiencias y sensaciones.
Nada de esto ocurre de manera aislada: el resultado depende tanto de la información que recibimos (a través del sistema sensorial) como del estado emocional desde el cual la interpretamos (estado de ánimo).
Es decir, es con la repetición de pensamientos, palabras y emociones, que se van fortaleciendo ciertos circuitos neuronales y debilitando otros. En este procesamiento, tenemos que tener en cuenta que, más del 90 % de nuestros pensamientos diarios suelen ser automáticos y muchas negativos o limitantes. Al no cuestionarlos, reforzamos patrones que se repiten día tras día, consolidando un “cableado” mental cada vez más profundo.
Vivimos dentro de los programas que repetimos (nuestro GRID, MITOTE o SISTEMA DE CREENCIAS) operan como un software que moldea nuestra forma de ver la realidad y de actuar en ella.
Cada pensamiento sostenido fortalece una red neuronal, convirtiéndose con el tiempo en un camino automático.
Bienestar Autocreado
Cuando sos amable con vos, cultivás Amor Propio. Cuando te exigís o criticás sin pausa, tu energía queda atrapada y se apaga la posibilidad de cambio, y no sos capaz de visualizar un cambio o una mejor forma de Ser tal como deseas.
Revolución:
Tu Cerebro no distingue entre lo real de lo imaginario. Entonces, tu manera de pensar y de hablarte crean tu realidad, lo que significa que tu relación con Vos mismo predice tu relación con el mundo.
Observa: ¿Cuáles son los cuentos que te cuentas?
Distinguí: Tus cuentos pueden ser tu Peor Enemigo (PE) o tu Entrenador Personal (EP).
El Poder de la Mente: es elegir Ser Libre (o no)
La diferencia entre vivir en piloto automático o diseñar una vida alineada con tu propósito, no está en lo que pasa afuera, sino en el nivel de conciencia con el que habitamos nuestra mente.
¿Cómo sé que voy en automático? Porque en mi cotidianidad reina la incomodidad, la insatisfacción o el agotamiento.
Nuestro Cerebro es un ordenador extraordinario, pero diferencia de una máquina, el ser humano puede observar su propio programa y elegir cambiarlo.
¿Cómo? Entrenando la habilidad de pensar a propósito, para crear Tu Realidad.